El tattoo y sus colores



En el mundo del tattoo es esencial la elección del color. Normalmente, la persona que se quiere tatuar ya lleva una idea de cuál sería su gama de colores ideal, pero siempre es bueno preguntar a los tatuadores que, como profesionales en el área, siempre nos pueden ofrecer consejos más adecuados sobre la mejor combinación de colores.
A la hora de elegir la paleta de colores se debe tener en cuenta que cada uno de ellos tiene significados diferentes. Todos los tonos reflejan un simbolismo propio que no sólo tiene consecuencias visuales, sino también emocionales. De ahí, que cada persona tenga sus colores preferidos y que estos gustos varíen totalmente de una persona a otra.
Por otra parte, los sentimientos y sensaciones asociados a cada color también dependen de la época, de la cultura y de numerosos factores externos procedentes de la sociedad que nos rodea. Por ejemplo, en el Renacimiento se consideraba el amarillo un símbolo del sol y del oro y, por tanto, de las riquezas y del prestigio, ahora bien, en el ámbito del teatro, el amarillo es portador de mala suerte y nadie debe llevar algo de este color sobre el escenario a riesgo de estropear el estreno de la obra.
En general, los colores sombríos u oscuros reflejan seriedad y los colores claros y vivos, alegría. Pero, como ya dijimos, se trata de algo muy personal. En los días sucesivos nos adentraremos en el mundo de los colores del tatuaje; ¿cuáles son los más llamativos?, ¿los más habituales?, ¿cuáles son tus gustos?

No comments:

Post a Comment

LeePubli.com